6 consejos fundamentales para acabar con la sensibilidad dental ● Artidental

Posted on Actualizado enn

¿Alguna vez has notado escalofríos en los dientes al comer un helado, beber un refresco o tomar una sopa caliente? No te preocupes, no eres el único.

La sensibilidad dental afecta a 1 de cada 8 personas adultas y puede desencadenar enfermedades más graves como gingivitis, caries o periodontitis.

La sensibilidad dental se produce cuando los dientes pierden el esmalte, la capa aislante que los recubre. Cuando esto ocurre, la exposición de la dentina al medio oral provoca esa desagradable y molesta sensación que surge tras el contacto con un estímulo externo como bebidas o alimentos fríos, calientes, ácidos o dulces

Consejos para reducir la sensibilidad dental
¿Dientes sensibles? 6 importantes consejos para acabar con la sensibilidad

Para intentar evitar la aparición de la sensibilidad dental, te recomendamos seguir estos seis consejos:

  1. Correcto cepillado de los dientes. Es el consejo más importante. Si nos cepillamos los dientes de forma brusca, el cepillado dura menos tiempo del debido o usamos un cepillo de cerdas duras, lo único que estaremos consiguiendo es potenciar la sensibilidad dental y generar un mayor dolor. Echa un vistazo a nuestros consejos para una eficaz higiene bucal.
  2. Utiliza pasta de dientes especial para dientes sensibles. Aunque no soluciona el problema de todos los pacientes, en muchos casos ayuda a mejorar el problema de sensibilidad, gracias al nitrato de potasio que contienen estas cremas específicas para dientes sensibles.
  3. ¡Cuidado con lo que comes! No abuses de alimentos y bebidas ácidas. Evita consumir este tipo de alimentos y, en el caso de ingerirlos, cepíllate los dientes inmediatamente después.

    Escalofríos en los dientes, dolor en los dientes. Dientes sensibles. Consejos y recomendaciones para reducir la sensibilidad dental
    Consejos para reducir la sensibilidad dental
  4. Consulta al dentista acerca de los selladores dentales. Puede ser un tratamiento efectivo, pero no definitivo. Consulta a tu odontólogo sobre los selladores y él decidirá lo mejor para su salud bucodental.
  5. Deja de rechinar los dientes. Cuando haces rechinar tus dientes, estás desgastando el esmalte y favoreciendo la aparición de sensibilidad dental. Algunas personas lo hacen involuntariamente mientras duermen y al despertar, sienten dolor en la mandíbula o dolores de cabeza. Por lo tanto, si te ocurre esto, lo más aconsejable es que utilices un aparato bucal por la noche para dormir.
  6. Acude al dentista si tienes retracción de encías. Las raíces de los dientes están cubiertas por las encías. Si padecemos retracción de encías, estamos corriendo el riesgo de exponer tanto las raíces como su cobertura, lo que favorecerá la sensibilidad. En este caso hay que acudir al odontólogo lo antes posible para que nos recomiende un tratamiento que solucione este problema.

Esperemos que estos consejos te ayuden a aliviar esas incómodas molestias causadas por la sensibilidad dental.

Estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica dental en el Puente de Vallecas y en las demás clínicas dentales Artidental en Madrid (Hortaleza, Vicálvaro y Aluche).


www.artidental.com

Deja un comentario